Estados Unidos
Como parte de la modernización de su flota de bicicletas compartidas, la capital de Texas optó por una flota 100% eléctrica, compuesta por e-bikes E-FIT y estaciones solares.
Austin renueva su sistema de bicicletas compartidas
Conocida como la "capital mundial de la música en directo", Austin presume de una cultura vibrante y moderna. Cuna de un rico patrimonio tejano, la capital de Texas es conocida por sus vastos espacios verdes y ondulantes colinas; una combinación perfecta para pasear en bicicleta. La renovación del sistema de bicicletas compartidas de Austin encaja perfectamente con la filosofía de la ciudad de combinar naturaleza y urbanismo para invitar a residentes y visitantes a explorar sus encantos de una modo diferente.
La nueva solución de bicicletas compartidas de Austin cuenta con la colaboración de nuestro socio operativo CapMetro, la empresa de transporte público de la ciudad.
Un sistema 100% eléctrico
La ciudad ha querido modernizar su sistema de bicicletas compartidas para satisfacer mejor las necesidades de sus ciudadanos. Como parte de esta renovación, ha optado por una flota de bicicletas compartidas totalmente eléctrica que incluye nuestras populares bicicletas eléctricas E-FIT. Rápida y dinámica, nuestra E-FIT es la compañera perfecta para los desplazamientos diarios.
Con un proyecto de ampliación de 20,6 millones de dólares, la ciudad triplicará en cinco años el tamaño de su flota de bicicletas y estaciones, haciendo accesible la movilidad activa a un mayor número de personas.
Este proyecto se beneficia de una subvención de 11,3 millones de dólares concedida a la ciudad en el marco del programa Transportation Alternative Set-Aside (TASA). El objetivo es invertir en soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles que fomenten los desplazamientos activos y respetuosos con el medio ambiente.
Lyft Urban Solutions está encantada de asociarse con CapMetro para hacer avanzar la infraestructura de bicicletas compartidas de Austin, ofreciendo a todos los ciclistas una alternativa ecológica, eficiente y adaptada a los estilos de vida modernos.