Rumanía
Con una flota mixta de bicicletas mecánicas y eléctricas y la última tecnología, el sistema de bicicletas compartidas Moinesti Bike City es una propuesta innovadora y moderna.
Moinesti Bike City, la primera solución de micromovilidad compartida de la ciudad
Situada en el condado de Bacău, en la región de Moldavia Occidental, Moinesti es una pequeña y encantadora ciudad rumana. Hogar de yacimientos arqueológicos y manantiales minerales, la ciudad está bordeada por numerosos parques y espacios verdes, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar actividades físicas al aire libre.
En colaboración con nuestro socio SUMS, hemos desplegado la primera solución de uso compartido de bicicletas de la ciudad: Moinesti Bike City., el sistema aporta un toque moderno a la ciudad, al tiempo que promueve el acceso a una movilidad activa y compartida para todos gracias a su flota mixta de bicicletas FIT y eléctricas E-FIT.
Un plan innovador
El sistema híbrido está equipado con tecnologías innovadoras, como la función Scan & Go. Gracias a la aplicación móvil Lyft Urban Solutions, los usuarios pueden localizar y desbloquear las bicicletas de forma rápida y sencilla escaneando el código QR. Las bicicletas también están equipadas con una cerradura inteligente, que permite a los usuarios bloquearlas fuera de la estación para realizar una parada temporal, proporcionando a los ciclistas más flexibilidad en sus viajes.
Nuestras estaciones eléctricas inteligentes también tienen capacidad para recargar automática y rápidamente las bicicletas eléctricas cuando están estacionadas en la estación. Nuestras estaciones también están equipadas con modernos paneles publicitarios inteligentes, que pueden utilizarse para mostrar contenidos informativos para los usuarios o comunicaciones promocionales.
Moinesti invierte 18 millones de euros en bicicletas compartidas
El municipio de Moinesti ha invertido 18 millones de euros en este proyecto. Estos fondos se utilizarán no solo para implantar el sistema de bicicletas compartidas, sino también para mejorar la infraestructura ciclista de la ciudad.
A través de este proyecto, el municipio de Moinesti fomenta el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, contribuyendo a reducir el tráfico rodado y, por tanto, la contaminación. Lyft Urban Solutions se enorgullece de contribuir a que este proyecto sea una realidad.