Bike Share Toronto announces program expansion
09 junio 2020 — Lanzamientos y expansionesCanadá
El sistema de bicicletas compartidas de Toronto es muy valorado por la ciudad y sus habitantes, ya que contribuye a los objetivos climáticos de la ciudad, incluidas las iniciativas de transporte sostenible.
Toronto, con más de 5,6 millones de habitantes es la ciudad más poblada de Canadá. Reconocida por su diversidad, su tecnología y su mentalidad innovadora, no es de extrañar que Bike Share Toronto goce de un uso y una popularidad cada vez mayores entre residentes y visitantes. Es una amplia red de bicicletas compartidas tan accesible como agradable.
Una de las redes de bicicletas compartidas más impresionantes del mundo
Bike Share Toronto se introdujo en 2011 con una flota de 1.000 bicicletas ICONIC respaldadas por una red de 80 estaciones inteligentes, la mayoría situadas en el centro de la ciudad. Más de una década después, el sistema se ha ampliado considerablemente, a medida que ha aumentado la demanda, ayudando a los torontonianos a llegar fácilmente a sus destinos sin necesidad de utilizar el coche.
El querido sistema de bicicletas compartidas está gestionado por Shift Transit, nuestro socio operativo desde hace tiempo, líder mundial en el ámbito de la movilidad, que también gestiona soluciones para MoGo en Detroit, Tugo en Tucson y Bike Chattanooga.
Un récord de 5,7 millones de viajes en bicicleta compartida en 2023.
En 2020, Bike Share Toronto incorporó nuestras bicicletas eléctricas E-FIT a su creciente flota de vehículos. Esta inclusión se ha visto reforzada por nuevas estaciones que recargan las baterías de forma rápida y eficiente en sus propias estaciones de acoplamiento. El sistema fue totalmente renovado y modernizado en 2023 a través de una asociación con Tangerine Bank, con cada bicicleta adoptando un color naranja vibrante instantáneamente reconocible.
La solución de bicicletas compartidas de Toronto forma parte de la estrategia de sostenibilidad "TransformTO" de Toronto. El plan de acción climático de la ciudad espera alcanzar las emisiones netas cero en 2040, un objetivo que se ha vuelto mucho más alcanzable en los últimos años debido a un aumento masivo del número de usuarios. De hecho, la solución de la ciudad registró la impresionante cifra de 5,7 millones de viajes en 2023, frente a los 4,5 millones de viajes de 2022.
Eficiente, agradable y respetuosa con el medio ambiente, nuestra popular red Bike Share Toronto es un hermoso ejemplo de cómo compartir la bicicleta es beneficioso para las ciudades, los ciudadanos y el planeta. Nos sentimos enormemente felices de contribuir al crecimiento continuo del sistema y apoyar los objetivos de sostenibilidad de la ciudad.