BIXI en el Gran Área metropolitana de Montreal: el éxito de la integración metropolitana a gran escala
26 September 2024 — Lanzamientos y expansiones, Serie ciudadesSerie ciudades
Bike Share Toronto: un viaje inspirador
Lyft Urban Solutions se enorgullece de estar entre los patrocinadores de la conferencia NABSA 2023, (North American Bikeshare & Scootershare Association), que tendrá lugar en Toronto y Hamilton del 19 al 22 de septiembre de 2023, centrada en la Creciente Micromovilidad Compartida: Conectando personas y lugares. Pero, antes del evento, aprovechemos para echar un vistazo a nuestros tres sistemas de bicicletas compartidas canadienses.
Primera parada: Bike Share Toronto
Entre los reclamos canadienses de Lyft Urban Solutions se encuentra Bike Share Toronto, una solución de micromovilidad urbana que lleva funcionando 12 años y que tiene previsto crecer hasta las 10.000 bicicletas Lyft Urban Solutions en 2025 (incluidas 2.000 e-bikes). Es un verdadero placer para nosotros comenzar nuestra serie de artículos sobre Lyft Urban Solutions Canadá en la ciudad más grande del país.
Hagamos un rápido paseo por la historia para después contemplar el futuro del sistema: Bike Share Toronto se puso en marcha en 2011 con una flota de 1.000 de nuestras bicicletas ICONIC y 80 Estaciones Inteligentes. Gestionado por la Toronto Parking Authority, se ha ampliado constantemente a lo largo de los años. En 2020, Bike Share Toronto introdujo nuestras increíbles e-bikes en la flota, añadiendo 300 de nuestras E-FIT (líderes en la industria) y 10 innovadoras estaciones de carga, que cargan de forma rápida y eficiente nuestras e-bikes en sus puntos de acoplamiento.
En la actualidad, con 9.000 bicicletas (incluidas 1.825 bicicletas eléctricas), 840 estaciones y un nuevo socio patrocinador exclusivo, Tangerine Bank, la adorada solución de uso compartido de bicicletas urbanas está entretejida en la ajetreada y bulliciosa cultura e infraestructura de transporte de Toronto. Esta nueva asociación también ha dado lugar a una renovación de la imagen de marca del sistema, que presenta un nuevo y moderno aspecto para la flota de Bike Share Toronto, un color naranja fresco y vibrante.
Bike Share Toronto ha sido adoptado por habitantes y visitantes, estudiantes y profesionales, que confían en esta solución personalizada de movilidad sostenible para sus desplazamientos diarios, incluyendo, entre otros muchos, los viajes al trabajo.
Rompiendo récords en 2023: ¡3 millones de viajes en 8 meses!
Para que os hagáis una idea de la gran popularidad de Bike Share Toronto: ¿sabíais que sólo entre enero y agosto de este año se realizaron 3 millones de viajes? Y en 2022 se registraron 4,6 millones de viajes, lo que equivale a 3,5 millones de kg (8,5 millones de libras) de ahorro en emisiones de carbono (según el resumen de Bike Share Toronto para 2022).
Los habitantes de Toronto han acogido con entusiasmo su sistema de bicicletas compartidas, estableciendo un vínculo que permite a nuestra solución ecológica de micromovilidad compartida jugar un papel fundamental en el plan oficial de acción por el clima de Toronto, denominado TransformTO.
A Lyft Urban Solutions le encanta pedalear hacia las cero emisiones con TransformTO y Bike Share Toronto
El ambicioso plan de acción climática de Toronto pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a cero emisiones netas para el año 2040, según explica la ciudad. Los cambios en el sector del transporte constituyen una parte importante de esta estrategia, que incluye el objetivo de que "el 75% de todos los desplazamientos laborales y escolares de menos de cinco (5) km se realicen a pie, en bicicleta o en transporte público de aquí a 2030", según el sitio web de la iniciativa.
Como valioso socio de Bike Share Toronto, el Lyft Urban Solutions está encantado de apoyar este plan. Los habitantes de Toronto están firmemente comprometidos con el uso compartido de bicicletas, no sólo como una forma cómoda de desplazarse, sino también para crear ciudades más sanas y habitables. Bike Share Toronto destaca como un ejemplo a nivel mundial de cómo los sistemas de bicicletas compartidas de Lyft Urban Solutions pueden apoyar y facilitar la estrategia de acción climática de una ciudad.
Acceso equitativo a los desplazamientos multimodales para un futuro más sostenible
El sistema también está inmerso en un Plan Cuatrienal de Desarrollo, con el objetivo de llegar en 2025 a las 10.000 bicicletas Lyft Urban Solutions (incluidas 2.000 bicicletas eléctricas) repartidas estratégicamente por los 25 distritos de Toronto, cerca de las paradas de transporte público, de forma que los ciclistas puedan utilizar las bicicletas compartidas como opción de primer y último trayecto, y hacer el sistema accesible a un mayor número de personas.
Tangerine Bank, el nuevo socio de Bike Share Toronto, apoya estas iniciativas, y la recién renovada imagen del sistema, que otorga un nuevo y moderno aspecto a la flota de Bike Share Toronto, con un fresco y vibrante color naranja.
Eficiente, agradable y respetuoso con el medio ambiente, nuestro sistema de Toronto es un magnífico ejemplo de por qué el uso compartido de bicicletas es bueno para las ciudades, los ciudadanos y el planeta. En Lyft Urban Solutions estamos orgullosos de contribuir a estos cambios y estamos impacientes por compartir más historias del éxito de nuestro sistema canadiense de bicicletas compartidas.